Hace tiempo sabemos que las personas reaccionamos de manera diferente a los alimentos y a los entrenamientos físicos. Ahora conocemos el porqué: Nuestros genes influyen en las preferencias y en las intolerancias alimentarias.
Numerosos trabajos científicos confirman la relación entre la genética y la forma en que nuestro cuerpo metaboliza los nutrientes. Con una muestra de ADN podemos saber cuál es la dieta más adecuada para ti; ya sea para perder peso, para subir de peso o para mantenerlo.
¿Qué podemos identificar con la ayuda de una muestra de ADN?
Realizando una prueba genética podemos conocer tu sensibilidad al gluten, a la lactosa, a la cafeína, entre otros nutrientes; y conocer tu ritmo circadiano.
Identificar tu predisposición y requerimientos de determinadas vitaminas y minerales, para así armar un suplemento personalizado; saber cuáles son los ejercicios que van más con tu genética y, por lo tanto, te pueden dar mejores resultados.
Conocer tu perfil nutrigenético realmente permite desarrollar un plan de alimentación, suplementos y ejercicios, absolutamente diseñados a tu medida. Es la ruta, desde la ciencia, para lograr tu mejor versión; que tus genes se expresen de superior manera.
¿Cómo las pruebas nutrigenéticas han revolucionado a la medicina?
Obtener la información nutrigenética está revolucionando el manejo de las grandes epidemias sanitarias del siglo XXI: obesidad, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, cuyo piso común es el aumento de enfermedad cardiovascular y el cáncer. Hoy día, mediante la nutrigenética es posible prevenir o mejorar el manejo de estas enfermedades.
Esta herramienta diagnóstica está siendo implementada, cada vez más, por Nutricionistas, médicos Nutriólogos y otros profesionales de la salud, como complemento en su proceso diagnóstico, para personalizar los planes nutricionales de sus pacientes.
Genetic Testing ofrece una gama de diferentes tipos de pruebas genéticas para ayudar a mejorar el estado de tu salud y vivir con mejor calidad de vida.
Susana Díaz, Gerente Gen-T en Colombia