Conoce tu predisposición genética a desarrollar diabetes

¿Qué analiza el test genético MyDiabetes?

El test genético MyDiabetes es una prueba genética que analiza variantes genéticas de más de cien genes con evidencia científica en la caracterización de la diabetes, y su segregación en:

  • Diabetes Tipo 2
  • Diabetes tipo MODY (Maturity Onset Diabetes of the Young)

La diabetes es una enfermedad con gran prevalencia a nivel mundial. Aproximadamente el 10,5% de la población adulta mundial la padece, de los cuales alrededor del 85% son diagnosticados como tipo 2. Por otro lado, se calcula que 1 de cada 1000 personas diabéticas padece diabetes tipo MODY. Conocer tu genética relacionada con esta enfermedad permite personalizar las pautas de prevención y el tratamiento adecuado.

Conocer tu genética relacionada con esta enfermedad permite personalizar las pautas de prevención y el tratamiento adecuado para ti.

¿A quién va dirigido el test MyDiabetes?

MyDiabetes se recomienda a todas aquellas personas que padezcan diabetes o con sospecha clínica, así como a aquellas que tengan antecedentes familiares de diabetes. El perfil genético de cada individuo no cambia a lo largo de la vida, por lo que el test MyDiabetes se lo puede realizar cualquier persona a cualquier edad. Es recomendable que la valoración y la interpretación de los resultados sea realizada por un médico especialista para personalizar su tratamiento.

¿Para qué sirve MyDiabetes?

El test MyDiabetes determina la presencia o ausencia de variantes genéticas asociadas a los distintos tipos de diabetes analizados. Esta información genética permite:

  • Identificar tu predisposición genética a desarrollar diabetes tipo 2 y diabetes tipo MODY.
  • Conocer tu compatibilidad farmacogenética con los medicamentos más empleados en el tratamiento de la diabetes.
  • Personalizar tus hábitos y tratamientos de acuerdo a tus necesidades.

Uno de cada de dos adultos con diabetes no ha sido diagnósticado

¿Qué es la farmacogenética?

La farmacogenética estudia la variabilidad genética en relación con la respuesta a un medicamento para optimizar su seguridad y eficacia.

Disponer de esta información genética, ayuda a determinar el fármaco más adecuado para cada paciente y ajustar de forma más precisa la dosis a administrar. Es decir, conocer dicha variabilidad genética permite optimizar el tratamiento farmacológico para cada paciente de forma personalizada. Con ello, aumenta la eficacia del tratamiento y se evitan posibles reacciones adversas.

Diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 se caracteriza por un desarrollo lento de la enfermedad, por lo que se suele diagnosticar en adultos. El origen de esta enfermedad tiene un carácter multifactorial, en el que tanto la genética como el ambiente tienen un papel importante en su desarrollo. La diabetes tipo 2 puede estar originada por la alteración de tres procesos:

  • Sensibilidad reducida a la insulina.
  • Producción reducida a la insulina.
  • Degradación aumentada de insulina.

Diabetes tipo MODY

La diabetes tipo MODY (Maturity Onset Diabetes of the Young) es una enfermedad con características muy parecidas a la diabetes tipo 2 aunque, a diferencia de ésta, presenta un origen puramente genético. En este test se analizan los 9 subtipos más frecuentes de MODY en la población, caracterizados cada uno por una mutación en un único gen, que puede ser:

=

HNF4A

=

GCK

=

HNF1A

=

PDX1

=

HNF1B

=

KLF11

=

BLK

=

ABCC8

=

KCNJ11

Presentamos MYDiABETES

Test genético

MyDiabetes es un test genético que permite identificar tu predisposición genética a desarrollar diabetes y conocer tu compatibilidad con los fármacos más comunes para personalizar tu tratamiento.

No invasivo

MyDiabetes es un test no invasivo. El ADN se obtiene de una muestra de saliva, de forma totalmente indolora y es apta para cualquier persona y edad.

Solo una vez

MyDiabetes se realiza una vez en la vida. La genética no cambia.

Marcadores Genéticos

MyDiabetes analiza solo marcadores genéticos con validez científica.

Tecnología Innovadora

Tecnología innovadora que ofrece mayor precisión y profundidad en los resultados.

6 Semanas

Una vez recibida la muestra en el laboratorio, en 6 semanas dispondrás de tus resultados

¡Así de fácil puedes

tomar tu Test! 

¡Así de fácil puedes tomar tu Test!

Abrir chat